Compañeros y compañeras:

En conmemoración de la gesta patriótica de 1964, la generación de 1970 del Nido de Águilas honrará el próximo 9 de enero el sacrificio supremo de los mártires.

Los actos oficiales serán iniciados con una ceremonia solemne en el aula máxima del Instituto Nacional, programada para las 9:00 a.m. Inmediatamente después, los institutores realizarán una marcha hasta el Monumento de la Llama Eterna, en la antigua Zona del Canal de Panamá, para rendir tributo a quienes cayeron defendiendo la soberanía sobre el suelo ocupado por fuerzas extranjeras.

La ocasión es propicia para exigir al gobierno nacional que los bienes canaleros transferidos a la jurisdicción panameña, en cumplimiento de los Tratados del Canal “Torrijos-Carter”, sean protegidos de la codicia y la usurpación de grupos económicos especuladores.

Convencida de su histórica responsabilidad en la formación de la conciencia nacional, la clase institutora de 1970 demanda el mayor uso colectivo posible de las tierras y aguas en las áreas canaleras recuperada, así como la neutralidad permanente de la vía interoceánica, cuyo manejo y administración fue asumido por Panamá en diciembre de 1999.

¡Gloria eterna para los mártires de la gesta de 1964!

Comité Organizador

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital