En conmemoración del Día Mundial del Corazón que se celebrará el próximo 29 de septiembre, la Alianza Corazones Unidos integrada por distintas organizaciones vinculadas con enfermedades cardiovasculares en Panamá, por segundo año consecutivo promueven en conjunto la campaña #CORAZÓNDEMODA2020 para resaltar la importancia de adoptar estilos de vida saludables para la salud del corazón y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, que permitan mejorar sus estilos de vida en beneficio de la salud de su corazón.

Este miércoles 23 de septiembre, Edgar Rojas (@edgarjrojas), Director de Proyectos de la Fundación Latidos (@fundacionlatidos) y Vocero de la alianza, nos contará todos los detalles de las actividades que se llevan a cabo a través de un en vivo de Instagram a las 7pm Z-H Panamá.

Ingresa a través de este link: https://www.instagram.com/barbarabloise/

El incremento de las enfermedades cardiovasculares, que alcanza cerca del 40% de morbilidad en el país, fue el motor que impulsó a la alianza “Corazones Unidos”; donde las fundaciones dan su aporte en la lucha por minimizar las estadísticas, promover estilos de vida saludables, y sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo de las enfermedades relacionadas con el corazón, desde los primeros estadios de vida del individuo.

Para este mes han organizado diversas actividades virtuales de docencia en materia de prevención que culminarán a fin de mes con la Feria de Salud junto al Minsa también en modalidad virtual. Su objetivo está centrado en sensibilizar a la comunidad panameña sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares e impulsa a través de la campaña #CorazónDeModa, la participación de todos para implementar el slogan “Vístete de Rojo por tu Corazón”, que implica utilizar en septiembre cada viernes, accesorios o vestuario de dicho color, como un llamado de atención sobre la incidencia de tales enfermedades, acción que esperan se haga viral en redes sociales y medios de comunicación.

Organizaciones que conforman esta iniciativa: Fundación Latidos, Obsequio de Vida JTF, Corazón Nuevo, Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES), la Fundación Cardiológica de Panamá y Corazones Que Laten. Por la salud cardiovascular de todos, pongamos de moda hablar de la salud de nuestro corazón enlazando docencia, prevención y hábitos. Este septiembre #USATUCORAZÓN y pon el #CORAZÓNDEMODA2020❣️

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital