El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, BannabáFest, celebra desde el 21 de septiembre la cuarta edición con el lema “Los niños son el presente” con una selección oficial de 39 películas de América Latina, Norteamérica y Europa, disponibles en su plataforma oficial https://www.bannabafest.com/25septiembre que continuará hasta el día de mañana sábado 26 de septiembre.

Djaba Wērā de Duiren Wagua, un documental biográfico sobre Clelia Mezua, mujer emberá que en los años 90 llegó a ser presidenta del Congreso General de su pueblo. Disponible en la tanda del Sábado 26 de septiembre.

Entre las actividades que se realiza este año, Nyra Soberón nos compartió sobre un taller con niños de Alcalde Díaz con una duración de cinco horas desde casa.

“Se trabajo el vinculo que puede existir entre el cine y contar sus historias. Descubrir siempre cuál es la historia que nos rodea. En ese sentido hubo un momento en el los niños salieron a buscar historias de su comunidad y su territorio, para sentirse dueños de el. Es un trabajo de identidad a través del cine. Un grupo buscaron su lugar favorito dentro de la comunidad e iban con su celular colocándole un rollo de papel higiénico para simular un lente mágico. Otro grupo le tocó buscar abuelos y abuelas de la comunidad para que les contarán cómo se fundo y cómo era Alcalde Díaz. Los niños con su imaginación construyeron la personalidad, la historia y la vida recordando lo que han estudiado en historia de como era Panamá en aquella época.”

Ver entrevista completa en nuestra página oficial de facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=3597632633594919&extid=1t7Q7piV9jfugvFQ

O gratis en nuestro perfil de SoundCloud: https://soundcloud.com/barbarabloise/agenda-ciudadana-19-de-septiembre-2020

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital