Asexma y Chile Manufactura desarrollan misión comercial en Panamá

  • Al cierre del 2014 se registró, en materia de exportaciones de Chile a Panamá, un movimiento comercial de $.212.5 millones, monto que si se compara con los $.111.5 millones obtenidos al cierre del 2005 refleja un crecimiento porcentual de 90.6%.

Ciudad de Panamá, 16 de abril de 2015. ASEXMA (Asociación de Exportadores de Manufacturas) y Chile Manufactura llevaron a cabo un encuentro estratégico con empresarios panameños, en el marco de una misión comercial que están desarrollando en Panamá. Este evento contó con la participación de empresarios de ambos países, destacadas autoridades del sector y representantes de ProChile.

En acto protocolar contó con las palabras de bienvenida de Su Excelencia Francisco Cruz Fuenzalida, embajador de Chile en Panamá, quien destacó los grandes beneficios que se obtienen de este tipo de misiones para ambos país. “Panamá y Chile cuentan con dos de las economías más pujantes de la región, por lo que establecer alianzas estratégicas entre empresas de estas naciones redunda en la sostenibilidad de este crecimiento”, señaló Cruz Fuenzalida.

Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma Chile A.G., desarrolló la lúdica presentación “Qué bonita vecindad”.En su exposición, Fantuzzi se refirió principalmente a las relaciones entre las diferentes empresas con su entorno. “Es necesario que todas las empresas que llevan a cabo negocios entre sí lo hagan de forma agradable para que las relaciones sean productivas y generen más ganancias para ambas”, indicó Fantuzzi.

Durante el acto protocolar Chile Manufactura hizo un reconocimiento a la empresa Varela Hermanos, destacada compañía panameña que desde hace muchos años mantiene una exitosa relación comercial con Chile. El premio fue otorgado por Roberto Fantuzzi y Francisco Cruz Fuenzalida al Ing. Luis José Varela, Vicepresidente y Gerente General de la empresa.

El crecimiento de las exportaciones de Chile a Panamá ha sido sostenido desde la década pasada. Al cierre del 2014 se registró un movimiento de exportación de $.212.5 millones, monto que si se compara con los $.111.5 millones obtenidos al cierre del 2005 refleja un crecimiento porcentual de 90.6%. Lo que en términos absolutos representa un incremento de $.101 millones.

Chile Manufactura nace el año 2013, con el fin de mostrar que al país sureño se abre al mundo con una próspera industria manufacturera, beneficiando a diversas naciones.“Estamos en Panamá convencidos del enorme potencial del enorme comercio bilateral de nuestras naciones”, sostuvo Patricia Sánchez, directora de Chile Manufactura.

Sobre Chile Manufactura

Chile Manufactura, es un proyecto de marca sectorial representativo del sector manufacturas, que tiene por objetivo abrir caminos a las empresas del sector en los mercados de Costas Rica, Colombia, Panamá y Perú.

La imagen País y los atributos que esta representa nos permiten y obligan adiseñar una marca sectorial que sea reconocida por la calidad, seriedad y competitividad de los productos realizados por empresas chilenas.

Si bien todos los años se realizan una gran cantidad de actividades comerciales a centro américa y Caribe, estas se desarrollan más bien en forma individual o multisectorial. Nuestro proyecto va más allá,integrando como un solo núcleo los atributos de la imagen país, los atributos del sector y el desarrollo de una estrategia comunicacional, que pone el énfasis en la construcción de las relaciones sociales y afectivas con nuestros futuros socios.

Chile Manufactura, es mucho más que una marca, es el resultado de la experiencia, tecnología, innovaciónpero sobre todo de la amistad de un pueblo…llamado Chile

Este proyecto, se configura como una iniciativa público privada que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de una oferta exportadora de las empresas de manufacturas chilenas, en los mercados de Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú, destacando los tres atributos de esta marca que son: Calidad, gestión y Cumplimiento.

Sobre Asexma Chile A.G.

Asexma Chile A.Ges un gremiocon 28 años de trayectoria, que reúne a los exportadores de manufacturas, servicios y turismo , ofreciéndoles respaldo en su procesos de gestión y apoyándolos a través diversas actividades que potencian el emprendimiento, tales como capacitación, viajes de negocios, representación ante las autoridades, entre otros.

La importancia de América Latina para las exportaciones de Chile

América Latina es el mercado natural para las exportaciones chilenas, dado que la existencia de diversos acuerdos comerciales vigentes con la mayoría de los países de la región genera favorables condiciones de acceso.

En esta misma línea, los mercados latinoamericanos presentan importantes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de Chile, dado que existe una proximidad geográfica, cultural y en la mayoría de los casos idiomática que los une. Específicamente Panamá, por su ubicación estratégica en América Central y el Caribe, opera como un gran centro de distribución en esta región y Chile ha buscado integrarse en los últimos años con este mercado. Chile es el Primer usuario del Canal a nivel Latinoamericano y tercero en el mundo, lo que da cuenta de la importancia que tiene para ambos países el estrechar sus vínculos comerciales.

 [slideshow_deploy id=’933′]

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital