TocinoDelCieloUna conmovedora historia de Cuba y del exilio cubano en Miami, en voz de sus protagonistas.

Historia de migrantes y migraciones, esta novela se centra en dos relatos.

Por un lado los descendientes del asturiano Pedro Alonso, quien arriba a La Habana a comienzos del siglo XX para trabajar en la tienda propiedad de su tío.

Mientras ahorra para regresar a su pueblo natal, él y sus descendientes asisten y sufren la sucesión de dictaduras y gobiernos constitucionales que rigieron los destinos de Cuba hasta el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

También se retrata el nacimiento de las telecomunicaciones en la Isla y los conocimientos llevados por muchos trabajadores a México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, específicamente Miami, cuando salieron al exilio.

La otra historia la protagoniza Belén, una humilde cocinera de raza negra que resguarda la memoria de los platos y postres que dejaron de ser elaborados a raíz del racionamiento impuesto por el gobierno de Castro.

Dirigido a:
• Lectores de novela histórica contemporánea

• Seguidores de la autora.

Claves de venta
– Un libro que rinde homenaje a los cubanos que contribuyeron al desarrollo de la televisión en español en Miami y a quienes mantuvieron la esencia de la cocina cubana.
– Descubre detalles poco conocidos del exilio cubano en Miami.

Sobre la Escritora

Rosa María Britton

brittonEscritora panameña nacida en la ciudad de Panamá. Hizo sus estudios secundarios en el Colegio de las Dominicas francesas de La Habana. Doctorada en Medicina por la Universidad de Madrid, ha ejercido como destacada especialista en oncología. Es autora de las novelas, El ataúd de uso (1982), El Señor de las lluvias y el viento (1984), No pertenezco a este siglo (1991), Semana de la mujer y otras calamidades (1995) y Todas íbamos a ser reinas (1997); de los libros de cuentos,¿Quién inventó el Mambo? (1985) y La muerte tiene dos caras (1985); de las obras teatrales, Esa esquina del Paraíso (1986), Banquete de despedida/Miss Panamá Inc. (1987) y Los loros no lloran (1994); y del ensayo divulgativo La costilla de Adán (1985). Ha recibido el premio literario Ricardo Miró, en su versión de novela (1982, 1984 y 1991), cuento (1985) y teatro (1986 y 1987). Es presidenta de la Fundación Biblioteca Nacional de Panamá.

 

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital