¡Pronto! Majestuoso Concierto Inédito de Bandas. ¡Nunca antes visto!

Más de 150 músicos bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley. El 23 de marzo, 4:00 pm en Plaza MayorJorge Ledézma Bradley

Director, Panamá

Ha dirigido más de 500 conciertos sinfónicos a lo largo de una carrera de más de 30 años.

El Maestro Ledesma Bradley ha adquirido la reputación de exigir absoluta claridad en cada plano del tejido orquestal. Los críticos lo alaban no solo por sus notables atributos de carisma y experiencia, sino también por su elegante fraseo.

Nacido en Panamá en 1943, inició sus estudios en la Facultad de Medicina en Bahia, Brasil. Más tarde encontró su verdadera vocación, llevándolo a la Facultad de Música y Arte de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, donde obtuvo su diploma en Dirección de Orquesta en 1974, bajo el tutelaje de Ernst Huber-Contwig; Carlos Veiga; Sergio Magnani y George Byrd. Durante su educación en Brasil, dirigió en estreno mundial numerosas obras contemporáneas en colaboración con el Departamento de Compositores de la Universidad, entre los cuales se incluyeron composiciones de Ernst Widmer, Rufo Herrera, Lindembergue Cardoso y Jamary Oliveira.

En 1975, vuelve a Panamá, ganando en concurso la posición de Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, brindándosele la oportunidad de dirigir muchos conciertos. En 1979, es admitido a la Academia de Música Frederick Chopin en Varsovia, bajo la tutela de Stanislaw Wislocki, logrando un post grado en 1980.

En 1976, fundó el Coro Música Viva- Panamá, con el que ha realizado cuatro giras a través de Europa, participando en Festivales Internacionales en Europa y América, logrando varios premios, por ejemplo; el Premio de Escogencia del Público en Arezzo, Italia en 1985 y dos primeros lugares en la competencia Internacional de Coros de Ibagué en Colombia en 1983 en dos diferentes categorías, Folklore y Polifonía Clásica.

En 1994, se le nombra como Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá con solo 37 músicos. A través de un constante proceso de perfeccionamiento, ha logrado hacerla crecer y convertirse en un organismo musical de dotes artísticas indudables, capaz de enfrentar un amplio y difícil repertorio que incluye partituras de toda América Latina, de Panamá y del repertorio universal.

La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ledesma Bradley, es una fuente constante de enriquecimiento en la cultura musical de Panamá y ha presentado por vez primera en Panamá obras como Carmina Burana de Orff; la Sinfonía N° 1 de Mahler; El Sombrero de Tres Picos de De Falla; Ma Mere l’Oye de Ravel y La Consagracion de la Primavera de Stravinsky, entre muchas otras.

Ledezma-Bradley ha dirigido orquestas en Brasil, Nicaragua, Venezuela, China (Beijing Symphony), El Salvador, República Dominicana, Colombia y Costa Rica, con gran éxito y altamente aclamado por el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top