Noticias

Carnaval de Río de Janeiro homenajeará a Panamá

La reconocida cantautora panameña Erika Ender será una de las figuras que representará a la nación istmeña en el carnaval de Río de Janeiro junto a Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá Universo 2019.

Según Henrique de Oliveira, representante de la escuela Estácio de Sá, la primera de samba en Brasil, Ender será la embajadora cultural del desfile que se desarrollará el 2 de marzo, en homenaje al Cristo Negro de Portobelo. Con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá elegimos a tres personas para que participen en el carnaval, entre ellas Montezuma, quien tiene un gran conocimiento de su cultura y puede compartirlo con los brasileños, además de promover turísticamente al istmo, aseguró De Oliveira.

Las escuelas de samba que participan en el desfile ‘crean fantasías, carros alegóricos y trajes magníficos, además de contar con músicos especializados en crear ritmos que serán cantados y bailados por cientos de personas, para luego elegir la mejor escuela de samba del año’, explicó.

El organizador del colorido evento anunció que también se prevé la realización de un documental que promueva la cultura de Panamá y las semejanzas existentes entre ambos países en cuanto a cultura, biodiversidad, turismo y religión.

Para ello, invité al presentador panameño Ludwik Tapia, con el cual empezaremos a grabar el material fílmico este fin de semana por la escuela Estácio de Sá, dijo.

‘La escuela escogió a Panamá como su tema de Carnaval y es una de las escuelas que más ha ganado en el desfile. Para los artistas panameños también será una gran oportunidad, ya que se trabaja con organizaciones gubernamentales para que apoyen a los artistas’, aseguró Tapia.

Según De Oliveira esta es la primera vez que la escuela Estácio de Sá, fundada en 1955, presenta un tema carnavalesco en homenaje a un país.

La fiesta más popular y pintoresca de Brasil tendrá lugar del 1 al 9 de marzo venidero, fecha para la cual se espera la llegada de miles de turistas para disfrutar en vivo de ese inigualable espectáculo musical.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario