Noticias

Panamá expresó su solidaridad con Indonesia tras tsunami

El Gobierno de Panamá se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Indonesia tras sufrir las devastadoras consecuencias de un tsunami que golpeó a los sectores de Pandeglang, Serang y el sur de Lampung, informó este domingo una fuente oficial.

“Nuestra nación extiende sus profundas condolencias a los familiares y allegados de las más de 200 víctimas que cobró este fenómeno natural”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El tsunami que golpeó anoche la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha dejado hasta el momento 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos. Estas cifras podría aumentar en las próximas horas, según aseguran autoridades del país asiático.

La tragedia se produce apenas tres meses después de otro registrado en el país el 28 de septiembre pasado y que dejó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados. En esa fecha un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter sacudió el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggal.

“Panamá comparte el anhelo y confianza en que la fortaleza que caracteriza al pueblo indonesio, y la solidaridad de la comunidad internacional, permitirán al hermano país asiático superar este lamentable hecho”, afirma la nota de la cancillería panameña.

EFE

Deja un comentario