Noticias

Panamá se compromete a ratificar enmienda al Protocolo de Montreal

El Gobierno panameño se comprometió a la ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, para reducir la producción y consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC), gases que contribuye al calentamiento global, informó hoy el Ministerio de Salud. 

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, realizó el Depósito de la Ratificación de esta enmienda.

La misma indica “a los países que la integran el tiempo y las oportunidades suficientes para reducir la producción y consumo de los Hidrofluorocarbonos (HFC), de forma que se adapte a sus necesidades e intereses”, de acuerdo con la información oficial.

Con esta firma, Mayo se comprometió a ratificar la enmienda que busca controlar la producción y el consumo de los HFC, que fueron utilizados para sustituir a otros gases de efecto invernadero pero que tienen más potencial de calentamiento, de acuerdo con la información disponible.

El Ministerio de Salud explicó en un comunicado este viernes que a través de la ratificación, Panamá podrá tener acceso a recursos técnicos y financieros mediante el Fondo Multilateral del protocolo, para avanzar en la implementación de sus compromisos de reducción del consumo de los hidrofluorocarbonos.

“Le permite igualmente a Panamá seguir cumpliendo exitosamente con los compromisos frente al Protocolo de Montreal y continuar la lucha contra el cambio climático, ya que guarda estrecha relación con los compromisos adquiridos en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21)”, añadió.

El protocolo de Montreal, que tuvo su adopción el 15 de octubre de 2016 por los países signatarios del protocolo, es un convenio internacional firmado hace 30 años que busca la eliminación de la producción y el consumo de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), según la información oficial.

Fuente: Metro Libre

Deja un comentario