Noticias

Promueven becas Erasmus + para estudiar en universidades europeas

La Delegación de la Unión Europea en Panamá con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá, se encuentra organizando para el miércoles 26 de septiembre, tres jornadas de presentaciones del Programa Erasmus +, a fin de promover la participación de estudiantes panameños interesados en seguir estudios en universidades europeas.

Erasmus+ cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros y busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados, incluyendo Panamá, en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil del Campus de la UTP y pueden participar estudiantes de universidades públicas o privadas interesados en continuar estudios en todos los niveles, licenciatura, maestría y doctorado.

Fuera de la Unión Europea, los países asociados que participan en Erasmus+ en el campo de la educación superior, tienen su punto focal en las universidades que forman parte del Programa, manteniendo alianzas estratégicas con universidades europeas.

Erasmus+ ofrece a los centros de educación superior la oportunidad de enviar estudiantes y miembros de su personal al extranjero (a otros países del programa o países asociados) para estudiar o ejercer una actividad docente o de formación en los centros participantes, además de realizar periodos de prácticas.

También pueden acoger a estudiantes y personal de otros países. Dentro de los nuevos acuerdos de movilidad seleccionados a partir del verano de 2018, pueden ofrecerse periodos de prácticas entre países del programa y países asociados.

 

Para mayor detalles pueden visitar la página

 

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es

 

Deja un comentario