Marcela Paredes completa ciclo en MEDUCA y continuará aportando al país desde el servicio exterior

Dj4ap8lXsAALTu4.jpg

La ingeniera Marcela Paredes de Vásquez continuará aportando al desarrollo del país desde el servicio exterior como Embajadora  Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante el Gobierno de la República de Chile, esto luego de presentar formal renuncia al cargo de Ministra de Educación a partir del 15 de agosto.

Entre sus tareas diplomáticas estará fortalecer la alianza estratégica bilateral, afianzada en la reciente visita del Presidente chileno Sebastián Piñeira, donde se impulsaron acuerdos en materia de cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo.

Bajo su gestión como líder de la cartera educativa del 2014 al 2018, lideró importantes proyectos académicos, una inversión en infraestructura jamás vista para mejorar el nivel de la enseñanza de los más de 800,000 estudiantes atendidos en el sistema educativo. Además, impulsó programas como la jornada extendida, Panamá Bilingüe, Kids Program, Aprende al Máximo y Mi Escuela Primero, y promovió  junto a diversos sectores de la sociedad y las Naciones Unidas, el Compromiso Nacional con la Educación.

La ministra Paredes deja construida y en funcionamiento la primera escuela pública bilingüe del país en Pacora y más de 50 centros escolares nuevos terminados y en construcción.

También avanzó significativamente con un 65% del proyecto de eliminación de aulas ranchos en todo el país, un hecho sin precedentes en una gestión de Gobierno.

En Chile, la exministra Paredes tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de turismo, comercial, agroindustrial y educativa.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con la mejora de la educación del país, y su aporte en el establecimiento de la hoja de ruta para seguir avanzando en las políticas educativas. Marcela Paredes de Vásquez, cuenta con vasta experiencia y significativos aportes en la educación superior. Previo a su cargo como Ministra de Educación, fungió como Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). En Chile, tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en  materia de cooperación educativa e intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top